lunes, 21 de noviembre de 2011

Test de evaluación de la resistencia

OTROS TEST

TEST DE RESISTENCIA ANAEROBICA 

                 TEST DE CAPACIDAD ANAEROBICA LÁCTICA

                                 Test de campo.

                                               Recorrer la distancia de 500 mts.  a máxima velocidad.

                                 Test de punta de lactato ó de aclarado de lactato. (Vitori/Acero).

                                               Es un tipo de test que se aplica al final de la etapa especial de la preparación. 2 x 300 mts. al 100%, R2', con tomas de lactato.

                                


                 TEST DE POTENCIA ANAEROBICA LACTICA.

                                 Test de campo.

                                               Recorrer la distancia de 300 mts. a máxima velocidad.

                                 Test de Mader.

                   Se intenta conocer cuanto lactato es capaz de acumular el organismo después de un esfuerzo máximo. 2 x 300 mts., 1º al 80% R20' + 2º al 100%. Se realiza tomas de ácido láctico. Se aplica al final del período de competiciones.



            Test de F. Brue.

          La valoración que se realiza es de la Velocidad Aeróbica Máxima, es decir, de la velocidad de carrera suficiente para solicitar el VO2Max. ó Potencia Aeróbica Máxima (Intensidad de carga).

         Consiste en correr siguiendo a un ciclista, hasta que no pueda continuar a su lado, pero teniendo en cuenta que cada 30 segundos, aumenta la velocidad en 0'3 Km./hora. Durante el tiempo de la prueba se registra la frecuencia cardíaca con un aparato de medición portado por el atleta, y de esta forma relacionar la F.C. y la velocidad de carrera. En base a la velocidad Aeróbica Máxima, calcularemos los porcentajes de trabajo de los distintos métodos de entrenamiento aeróbicos. La velocidad de competición es mayor a la V.A.M. en pruebas de 800 y 1500 mts., es igual en 2000 mts. y es menor a partir de 3000 mts.

                 Test de "Tren Máximo Impuesto" (TMI).

         Este test trata de valorar la capacidad del atleta para mantener durante el mayor tiempo posible su Velocidad Aeróbica Máxima, es decir, calcula la Resistencia Aeróbica Máxima.




           Test de Leger-Boucher.

              Es un test parecido al de Brue. Se corre en la pista de atletismo, con marcas cada 50 mts. El atleta porta un pequeño casete, en el que se ha grabado señales sonoras que van apareciendo coincidiendo con el momento en el que debe de pasar por las señales. Según la frecuencia con la que aparezcan las señales, la velocidad de carrera va aumentando a razón de 1 km/h cada 2 minutos. La velocidad aeróbica máxima del atleta corresponde a la velocidad de carrera que ha sido capaz de completar sin retraso. La frecuencia cardíaca se registra con un pulsómetro portado por el atleta.

               El calculo de la VO2Max. se realiza con la ecuación siguiente:

                VO2Max= 2,209+(3,163 x VAM)+(0,000525542 x VAM3)= ml/kg/min.
                PAM= VO2Max x cal. = Kcal/min.

                 Test de Umbral Anaeróbico.

             Conociendo la VAM. se realizaran 4 x 4' de esfuerzo realizados al 75%, 80%, 85% y 90% de la VAM. Una vez finalizado cada esfuerzo, se realiza una toma de sangre con el fin de obtener niveles de ácido láctico, durando entre 30" y 45", para continuar con el siguiente esfuerzo. La velocidad de carrera que nos determine un nivel de ácido láctico sobre 4 mmol/l nos indicará que es la velocidad de umbral anaeróbico.



TEST DE COURSE NAVETTE
Objetivo: Valorar la potencia aeróbica máxima.
                Desarrollo: Consiste en correr 20 metros a ritmo de un magnetófono. El test se inicia con un ritmo de carrera de 8 km/h y aumenta la velocidad cada minuto, según la siguiente tabla:

PERIODO
KM/H
PERIODO
KM/H
1
8
8
12
2
9
9
12,5
3
9,5
10
13
4
10
11
13,5
5
10,5
12
14
6
11
13
14,5
7
11,5
14
15



























Test de BURPEE
Objetivo: Medir la resistencia anaeróbica. 
Desarrollo: El alumno realiza el siguiente ejercicio el mayor numero de veces posibles en un minuto. El ejercicio consta de cinco posiciones:
                Posición 1: alumno de pie brazos colgando.  
                Posición 2: alumno con piernas flexionadas.         
                Posición 3: con apoyo de manos en el suelo,
                se realiza una extensión de piernas.
                Posición 4: flexión de piernas y vuelta a la
                posición 2.
                Posición 5: Extensión de piernas y vuelta
                a la posición 1.
Normas: Se considera un ejercicio completo cuando el alumno partiendo de la posición 1 pasa a la 5 realizando correctamente las posiciones 2,3 y 4.
CAPACIDAD MALA = menos de 20
SUFICIENTE = 20 - 35
BUENA = 35 – 45
MUY BUENA = 45 – 55
EXCELENTE= +55




TEST DE ROCKPORT O DE LA MILLA                     
                Objetivo: Determinar el VO2 máximo en sujetos de baja condición física.

Desarrollo: Consiste en recorrer andando según el ritmo personal del ejecutante, la distancia de una milla (1609,3 metros), controlando la frecuencia cardiaca al terminar el recorrido, así como el tiempo empleado. La determinación del VO2 máximo se realiza a partir de la siguiente ecuación:

VO2 máx = 132,6 – (0,17 x PC) – (0,39 x Edad) + (6,31 x S) – (3,27 x T) – (0,156 x FC)
                Donde PC: Peso corporal; S: Sexo (0: mujeres, 1: hombres); T: Tiempo en minutos; FC: Frecuencia cardiaca.

ECUACIONES Y TABLAS DE BAREMACION

TEST DE COOPER
VO2 = 22,351 x Distancia (Km.) – 11,288
TEST DE COURSE NAVETTE
VO2 máximo = 31,025 + (3,238 x Vel.(Km/h)) – (3,238 x Edad) + (0,1536 x Vel. (Km/h) x Edad)
TEST DE ROCKPORT O DE LA MILLA
VO2 máx = 132,6 – (0,17 x PC) – (0,39 x Edad) + (6,31 x S) – (3,27 x T) – (0,156 x FC)





Test mas utilizados para evaluar la resistencia.

test de cooper
test de indice de ruffier
test de course navette o test de leger-lambert
test del kilometro
test porcentaje de esfuerzo





         ¿Cuales son los test mas efectivos?

Test de prueba de esfuerzo
Test de Cooper
TEST DE COURSE NAVETTE o Test de Leger-Lambert



       


         •El test de evaluación de la resistencia debe ser seleccionado de acuerdo a los objetivos, el deporte, a las particularidades de la prueba y del  atleta, así como de los recursos con los que se cuenten. Ya que cada test utiliza parámetros y  métodos de evaluación diferentes así que en algunas ocasiones mas que compararse deben complementarse.

10 comentarios:

  1. Por favor test de resistencia aerobica alactica

    ResponderEliminar
  2. necesito saber de donde consiguieron esta información, necesito bibliografías. gracias!

    ResponderEliminar
  3. tu test es interesante y muy buena informacion yo actualmente tengo el test de personalidad que tambien me sirve mucho, pero tambien me gustaria aprender de la buena informacion que das en tu blog, aparte que las buenas ideas que das pueden de ser de gran ayuda a un futuro! saludos

    ResponderEliminar
  4. cuales son los baremos del test de anaerobico láctico y alactico.

    ResponderEliminar
  5. CÓMO ME CURÉ DE LA ENFERMEDAD DE ALZIEMEIR

    Me diagnosticaron (enfermedad de Alzheimer) durante los últimos 2 años, lo que me hizo perder mi trabajo y mi relación con mi prometido después de que él descubrió que tenía la enfermedad de Alzheimer, ella me dejó e hice todo lo posible para que se quedara, pero ella me descuidó hasta que un amigo mío del Reino Unido me dijo que era un gran sanador, que me devolverá la vida con su poderosa medicina curativa a base de hierbas. Luego me envió su dirección de correo electrónico para contactarlo- drimolaherbalmademedicine@gmail.com. Y lo contacté rápidamente, y me dijo que mi condición se resolverá en unas semanas, que tratará la enfermedad de inmediato solo si puedo aceptar la confianza en él y aceptar sus términos y condiciones. Estoy de acuerdo porque necesitaba ayuda. por supuesto, así que hice todo lo que me ordenó. Y sorprendentemente después de dos semanas, me envió un mensaje de texto, que debía apurarme al hospital para un chequeo, lo cual realmente hice, confirmo de mi médico que ahora soy (Alziemeir Negative) mi corazón se llenó de alegría, porque realmente la enfermedad me privó de muchas cosas de mi vida, esto es un milagro, el dr imoloa también usa su poderosa medicina herbal para curar las siguientes enfermedades: enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea , VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno , Manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkison, cáncer de vagina, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, dolor de espalda ain, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria mediada por autoinmunidad. Enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro del alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón. contáctelo en el correo electrónico drimolaherbalmademedicine@gmail.com. Y también en whatssap- +2347081986098. / Sitio web: http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderEliminar